Centro de Interpretación de Etnografía


Las antiguas escuelas de Valle de Villaverde esconden en su interior el Centro de Interpretación de Etnografía de esta localidad, inaugurado en el mes de julio del año 2001.

El centro ofrece al visitante la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo, la oportunidad de conocer cómo vivieron nuestros abuelos en un pasado nada lejano pero injustamente olvidado.

Hasta hace muy pocas décadas la relación entre hombre y naturaleza marcaba el ritmo de las actividades cotidianas y a ella le debemos la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestro paisaje.

Todo esto queda reflejado en el Centro de Interpretación de la Etnografía de Valle de Villaverde donde se han rescatado muchas de ellas para mostrarlas tal y como eran, ofreciendo al público la oportunidad de conocer en profundidad oficios tan populares como la elaboración de carbón vegetal, la producción de sidra y chacolí, cómo era una serrería o cómo era la vida cotidiana en los hogares de la villa, además de hacer un repaso por las tradiciones más populares de sus habitantes.



Imprimir