Situación

Valle de Villaverde es un municipio con una especial idiosincrasia, ya que se encuentra situado al este de la región de Cantabria, a la que pertenece, pero fuera de sus límites territoriales, es decir, se trata de un enclave cántabro en la provincia de Vizcaya. Cuenta con una extensión de 20 kilómetros cuadrados en la que habita una población cercana a los 400 habitantes que se distribuyen en pequeños barrios: La Altura, El Campo, La Capitana, Los Hoyos, La Iglesia, Laiseca, Mollinedo, Palacio, Villanueva y La Matanza, siendo éste el más importante.

Se trata de un municipio que por su carácter de enclave se encuentra entre dos puntos geográficos marcados por un floreciente turismo de naturaleza o agroturismo, como son la zona de las Encartaciones de Vizcaya y la comarca del Asón-Agüera.

Las playas de Oriñon, Islares y Sonabia se encuentran situadas apenas a 20 minutos de distancia.

Valle de Villaverde se encuentra a unos 45 km. de Bilbao y a 80 de Santander, pero si desea ver una información más extensa de la forma de acercarse a Valle de Villaverde y además imprimir los mapas de carreteras pinche aquí.

 

 

Imprimir